Todos tenemos lunares y algunos nos pueden resultar atractivos, pero incluso aquellos que nos gustan se pueden transformar en una pesadilla.
¡Incluso Cindy Crawford se quitó su famoso lunar hace unos meses! Los debemos vigilar y si lo que deseas es eliminar alguno de ellos, atiende a este artículo en el que te proponemos recetas caseras y naturales para conseguirlo.
En la mayoría de los casos los lunares o las pecas son inofensivos, aunque si cambian de tamaño, color o forma deberíamos consultar con un dermatólogo por si fueran señal de otros problemas de salud.
No obstante, en ocasiones pueden ser molestos o problemáticos en relación a la estética. No todos piensan que un lunar en el rostro es sexy como el de Madonna, Marilyn Monroe o Scarlett Johansson, y por ello desean quitárselo.
Los mejores remedios caseros para quitar lunares
Si notas que tu lunar no varía en su apariencia desde hace tiempo o has ido al dermatólogo para descartar que se trate de algo malo entonces si puedes aprovechar los siguientes remedios naturales:
Ajo
Se usa sobre todo para lunares de color piel o carne con protuberancia. El ajo contiene ciertas enzimas que descomponen las células encargadas de producir pigmentos. También puede servir para reducir la tonalidad oscura de un lunar.
O utilizar el jengibre
https://www.youtube.com/watch?v=ix2QLRJvgHg